Escuela
Misión
Forjar con respeto, entusiasmo y alegría la Escuela Shaolín Kung Fu, sobre la base de los principios y prácticas de un Arte Marcial Tradicional, potenciando el cuerpo, la voluntad y el espíritu, rescatando el misticismo, la humildad y valor educativo del buen ejemplo, aspectos que están internalizados en el Kung Fu. Empapar de un profundo significado, con tiempo, energía y paciencia, hasta la más mínima de las técnicas ejecutadas.
Objetivos
  • Promover y desarrollar el Shaolín Kung Fu, para construír una Escuela de Arte Marcial Chino, sobre los principios de la libertad, paz y justicia.

  • Entregar a los alumnos, a través de prácticas ejemplificadoras, las normas, valores y conductas de una correcta disciplina marcial.

  • Establecer y Regular la enseñanza del Shaolín Kung Fu, como así también nuevos métodos de entrenamiento de la disciplina.

  • Mejorar la calidad de la instrucción, aplicando altos niveles de ética, conducta, educación y logros obtenidos.

  • Impartir clases personalizadas a los alumnos, teniendo especial interés en cumplir las normas de seguridad que resguardan su integridad.

Valores Fundamentales
  • Nuestra Institución debe pertenecer a sus miembros, y trabajar con y para sus miembros.

  • Nuestros valores se basan en el respeto, la dignidad y los derechos de los alumnos, -recordando que la cortesía es el primer elemento en los principios del Shaolín Kung Fu- son escenciales para lograr nuestros objetivos.

  • El desarrollo de una organización profesional de un Arte Marcial requiere de una clara misión y un sólido marco legal y que sus decisiones deben ser tanto democráticas como efectivas.

  • El respeto de la jerarquía de autoridad es un importante principio en todas las Artes Marciales. Todos los miembros de la Escuela respetarán a quienes sean seniors en la organización, particularmente a su mentor.

Profesor Alejandro Valenzuela Pérez

Como Director de la Escuela Shaolín Kung Fu, me surgen múltiples pensamientos y emociones al mirar el camino recorrido hasta ahora.

Este Arte Marcial, el Kung Fu, ha sido parte de mi vida hace 37 años, desde el inicio logró tocar mis sentimientos e inspirarme, para entrenar y buscar entregar a otros la energía de esta disciplina. Por eso al formar la Escuela, intenté, sin mayores pretensiones, construir un espacio para dejar huella y tener un impacto y desarrollo duradero en la vida de cada uno de mis estudiantes, aprendiendo también de ellos cada día. Esto último, considero, es una de las mayores ganancias de nuestra Escuela, el desarrollo integral de todos quienes somos parte de ella.

Mi objetivo como Profesor, por tanto, no sólo es lograr transmitir y guiar los conocimientos, del Arte Marcial, sino también inculcar valores fundamentales, como el respeto, la colaboración, el esfuerzo y la disciplina, además del sentido de la responsabilidad, con nuestra Escuela y frente a quienes nos rodean.

Finalmente, como queda de manifiesto en la Misión de esta Escuela, mi compromiso será siempre: “Forjar con respeto, entusiasmo y alegría la Escuela Shaolín Kung Fu, sobre la base de los principios y prácticas de un Arte Marcial Tradicional, potenciando el cuerpo, la voluntad y el espíritu, rescatando el misticismo, la humildad y el valor educativo del buen ejemplo, aspectos que están internalizados en el Kung Fu”

Video Compilatorio